martes, 18 de febrero de 2014

RESEÑA #7: Buscando a Alaska


Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: --
Nº de Páginas: 271
Precio:  --
Ebook: Si
Sinopsis: Miles es un chico que por primera vez entra a estudiar a un internado mixto. Allí tendrá amistades como nunca ha hecho y madurará.


Nota: El libro no está disponible en español, por lo menos en España, sólo en versión original (de ahí que no tenga editorial ni precio). que se llama 'Looking for Alaska'. Si os peleáis con el inglés, existe traducciones en internet en formato pdf y epub, aunque no puedo deciros como será la traducción porque no las he leído.


OPINIÓN:


El libro lo cogí en inglés porque es un libro que había leído que estaba tan bien como 'Buscando la misma estrella' (que es del mismo autor)  que me gusto bastante y me pareció un buen libro para empezar el Reto K.U.S.A. Peeero tengo que decir que no coincido con la mayoría. El libro se me hizo pesado en algunas partes y me decepcionó, me esperaba bastante más. Pensaba que había sido por leerlo en inglés pero tras leer de nuevo algunas reseñas por internet veo que no he sido la única (no sé donde estaban esas reseñas cuando quería leerlo).

La historia en sí es totalmente típica, un chico que nunca ha tenido verdaderos amigos entra en un internado mixto pero exigente, y empieza a tener verdaderos amigos. Miles, que así se llama el chico, conoce a Chip que es su compañero de cuarto, y Alaska, con la que tiene un tremendo flechazo, además de otros buenos amigos.

Creo que ahí es un fallo de libro, o por lo menos para mí. El libro trata de Alaska,obviamente es la protagonista, y Miles la tiene muy idealizada. El problema es sencillo, no me cae bien Alaska. Me parece un personaje egoísta, inmaduro y caprichoso. Y no es ninguno de esos defectos de ninguna forma agradable, de forma que acabas cogiendo cariño al personaje, no, para mí es asquerosita, una auténtica niñata. He visto más gente que opina sobre mí, entonces un libro que trata sobre ella cuando no la soportas,pues es díficil que te guste. Respecto a Miles, cuando se deja liar por Alaska o le sigue sus caprichos me ponía nerviosa, pero en general me parecía un personaje agradable. Es normal no teniendo ningún amigo antes que algunas veces ceda, pero en general me ha parecido que para el pasado del personaje, ha mantenido sus principios en cosas importantes. Y para mí el personaje favorito es Chip, se hace muuuy agradable, es divertido y apoya un montón a Miles, un gran acierto. Como curiosidad, la chica con la que tontea Miles, en la versión original es extranjera y el acento se lo escriben poniendo ee en vez de e es decir the end thee eend y cosas así.

En cuanto a la historia, me sorprendió que el principal acontecimiento surgiera tan pronto. Pero es interesante como divide el libro con ello. La forma de narración me recordaba a 'Las ventajas de ser un marginado', te da ternura hacia Miles. A destacar, las clases de religión, me parecieron realmente interesantes, y ojalá yo hubiera tenido clases así, me parece que el estudiar todos los principios y fundamentos de las principales religiones ayudaría a comprender la historia y elegir una religión con verdadera convicción. La búsqueda del túnel me ha parecido sorprendente y me ha gustado especialmente el hobbie de Miles para aprender las últimas palabras de personajes famosos.

Por lo tanto y en resumen, la narración me ha gustado, pero los personajes ha hecho que se me hiciera pesado en algunas partes aparte de que ha habido partes que , a mí parecer, sobraban. Aún así el personajes de Miles, su extraño hobbie y las clases de religión daba un punto positivo al libro. A lo mejor si no hubiera visto tan buenas críticas tendría mejor puntuación, porque no habría esperado tanto del libro, pero le doy un 6,5.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario