domingo, 2 de marzo de 2014

¡NUEVA SECCIÓN!: Reseñas expréss

¡¡¡Holaaaa curiosos lectoressss!!! Tras ver la lista de libros que me había leído, y de los que me quedaba hacer reseña, he decidido hacer una cosa.
Existen libros que aparte de ser muy cortos, no tienen mucha chicha, los que yo llamo 'libros de tarde de domingo', vamos los equivalentes a un dramón  peli de Antena3 de siesta de fin de semana -.- jajaja
Así que, como aún así, esos libros a veces los necesitamos para desconectar un poco, cuando sólo queremos entretenernos sin pensar demasiado, y sin ocupar demasiado tiempo, he decidido crear una sección ¡¡Reseñas express!!.
En esta sección os diré si merece la pena leerlos, partiendo siempre de que no esperamos ningún bestseller del momento, si me sorprendiese más merecería una reseña completa.
Tengo varios ahora mismo, porque al estar de exámenes no quería ningún libro excesivamente largo, ni que me enganchase, ¡Así que aquí van las reseñas de estos libros!

La probabilidad estadística del amor a primera vista, Jennifer E. Smith

Este libro me sorprendió. No recuerdo porqué me lo cogí cuando lo ví, pero se hizo muy ameno y prácticamente lo devoré en un par de días. Hadley es una hija de padres divorciados, que pierde el avión para ir a Londrés a la nueva boda de su padre. En el aeropuerto, a la espera del próximo avión con el que espera llegar a tiempo a la boda, conoce al inglés Oliver que cogerá el mismo vuelo. Entre la espera y el vuelo se conocen mejor y.. podéis imaginar que pasa.
El libro esta lleno de clichés, y no aporta nada original a la historia de chico conoce chica, y ambos se enamoran, pero el ritmo de lectura es rápido, y unido a la corta longitud del libro hace que te deje con un buen sabor de boca.
Para esos días que nos levantamos un poco moñas, y estamos en plan mantita y cama, cumple su cometido perfectamente.
Curiosidad recompensada: Oliver, es taaaan mono.
Gato muerto: Final muy esperable.
Puntuación: 6/10

El cuaderno de Aroha, Francesc Millares.

De nuevo me encuentro en mi ebook libros, que no se porque escogí: misterios de la vida. Josan tras una serie de problemas de depresión, pasa el verano con su abuelo hospedándose  en un hotel de la costa. En su habitación Jason encuentra el cuaderno de una visitante anterior, Aroha, de su edad, y con la que Jason tiene mucho en común. Poco a poco se va enamorando de ella, y decide buscarla.
El libro me resultó un poco pesado al principio, he de decir que el final se veía venir desde que Josan se encuentra con Aroha por tal y como se comporta ella. Aunque me gusta el personaje de la amiga, Muriel, muy interesante, y me pareció un poco sobrante la parte en la que coincide con una especie de predicador, Padre Niebla, que a mi parecer introduce algunas frases de psicología barata en forma de reflexión. Aún así , el personaje protagonista me parece un acierto, y el autor ha sabido reflejar muy bien ese estado depresivo.
Curiosidad recompensada: Muriel, y las entradas del diario de Aroha.
Gato muerto: El rollo espiritual del Padre Niebla y el ritmo del libro.
Puntuación: 6,5/10

Gimme a call, Sarah Mlynowski.

Devi siente que ha perdido los últimos tres años de su vida tras cortar con su novio Brian y ser admitida en una universidad mediocre. Tras un accidente en una fuente, descubre que su móvil permite hacer llamadas a su yo del pasado. Ahí descubre un nuevo horizonte, ¿podrá cambiar sus circunstancias actuales si avisa a la antigua Devi de lo que tiene que hacer?.
Este resumen tiene spoilers de manera inevitable. El libro no tiene más, no vas a tener ninguna sorpresa. Y a pesar de ello, el libro se hace divertido, y te hace preguntarte que habrías cambiado tú de tu vida si tuvieses oportunidad además de resultar muy ameno.
Curiosidad recompensada: Algunas escenas de la torpe de Devi.
Gato muerto: No hay ningún giro no esperable.
Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario