jueves, 3 de abril de 2014

BOOK TAG #2: HARRY POTTER

¡¡¡¡Holaaaaa!!! Pues tocaba ya segundo Book Tag, y por el gran frikismo que tengo de Harry Potter, he decidido hacerlo sobre la saga. El Book Tag lo ví en el canal del BookTuber 'El coleccionista de mundos' (pinchad en el nombre para saber más sobre él, os lo recomiendo totalmente :D). Allá vamos potterheads!


1.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Es díficil responder para cualquier Potterhead, pero yo estaría entre el tercero y el sexto. Son en los que no sale Voldemort, o por lo menos no una batalla final con él, no sé si esto tendrá que ver. El sexto me gustó mucho porque se les ve más mayores, se nota  muucho más la parejita de Ron y Hermione que me encanta, y me encanta ir descubriendo el pasado de Lord Voldemort con el pensadero. Por no hablar de la muerte de Dumbledore (trauma T-T). Quizá por eso último, que me deprimió, si tuviera que elegir entre los dos me acabaría quedando con el tercero, se ahonda más en los Mereodeadores, aparecen Lupin y Sirius *-*, y el giratiempo es un invento mágico que me gusto mucho cuando lo leí y se ahonda en lo ocurrido a James y Lilly.

2.- ¿Cuál es tu película favorita?
Coincido con el youtuber. La primera es la más fiel al libro, aunque no tuviesen tanto dinero para los efectos especiales (que aún así cortos no andaban) el libro es prácticamente igual, me encantó. Y tengo que decir que me hizo mucha ilusión, cuando salió ya me había leído los tres primeros (que eran los que estaban a la venta) y Hermione me la había imaginado así exactamente.

3. ¿Libro que menos te gusta?
No hay uno que me guste menos, me gustan todos, me he releído varias veces cada uno de ellos. 

4. ¿Película que menos te gusta?
La Orden del Fénix. Vamos a ver, no puedes adaptar el libro para quitarte medio libro e inventarte el resto y sobre todo, llamándose así la película que ni siquiera expliques lo que es la Orden del Fénix, es como ¿¿¿qué??? Para mí es la peor adaptación (y era de las que salía decepcionada de casi todas).

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Bueeeeno, yo no soy de llorar, de hecho con ningún libro, así que las asumiré como las partes que me dejaron depresiva. Las muertes, no una, ni dos, todaaaaas (bueno menos Voldemort quizás jajaja). J.K.Rowling tiene una manía muuuy mala, y es matar a todo personaje que te caiga bien o tengas cariño (claro, me parecía cruel hasta que leí 'Juego de Tronos',ejem, Martin, sin comentarios... -.-). O sea, le ha faltado matar a Ginny, Ron y Hermione para dejar a Harry absolutamente solo, es que ¡¡hasta a la lechuza!!! Quitando esta parte obvia, me pareció muy emotiva la parte en la que Harry visita la tumba de sus padres.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Harry Potter. Reconozco que tuve mi época friki de Crepúsculo, de hecho me sigue gustando xDD. Hay que reconocerle a esa saga que antes de que invadieran las estanterías de cualquier tiendas de rollo vampirismo de buen rollo, era original el giro que le había dado la autora a los vampiros, es decir, siempre habían quedado reclutados a la noche y supuestamente eran en parte demoníacos. Aún así, Harry Potter era, es y será mejor que Crepúsculo, esa opinión la he tenido siempre.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Ron. Me encantaba ese hombre, si leístes el book tag anterior sabréis que me gustan los personajes masculinos con defectos. Bueno, pues Rowling no se esforzo en hacerle parecer perfecto, era celoso y tenía baja autoestima, pero era tan monooooo incluso intentando conquistar a Hermione, y eso que no hacía mas que pifiarla, por no hablar de la lealtad que le tuvo a Harry desde el principio. :) Estoy enamorada de Ron desde pequeña, soy de las que NO piensa que Harry tendría que haber acabado con Ron, me decepciono muchísimo la noticia de J.K. Rowling de hace unos meses. Si él me diera calabazas, me iría a Sirius me gustaba su rollo pasota pero a la vez involucrado en las cosas.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Tengo varios, es que es muy díficil elegir. Hermione me encanta, me siento bastante identificada en su personalidad. Ron también me encanta por lo anteriormente mencionado y, ¿quién no ha amado a Dumbledore, Sirius, Luna, Minerva y Snape? Son fantásticos, y a Snape ya le tenía cariño de antes, culpa de una amiga que se tiró toda la saga diciéndome, Snape va a ser bueno ya veraaas. Pero sobre todo Hermione, que fuese la chica la que tuviese que salvar el culo a los demás en numerosas ocasiones fue un gran acierto a mi parecer de la autora.

9. ¿Cuál sería tu patronus?
La verdad es que no estoy segura, me gustaría pensar que un ciervo, me gusta su elegancia :)

10. Si pudieras elegir, ¿varita, piedra o capa?
Una vez más me siento identificada con Hermione, y eligiría la capa. Es muuuuuy útil, la de cosas que podría hacer si no me vieran¡¡¡. La piedra me parece absurdo si sólo va a ser una imagen de la persona que has perdido en el sentido que no va a estar contigo como una persona normal, y la varita si estudias y practicas lo suficiente puedes llegar a acercarte a su poder sin que nadie te intente matar para conseguirlo.

11. ¿Te molestó alguna de las peliculas?
Como he dicho antes siempre salía decepcionada del cine y quejándome, sobre todo porque me releía los libros antes de verlas y veía el triple de fallos. Pero tampoco me molestaron, entiendo que una película no va a poder poner todo de un libro de 500 páginas, aunque hay cosas que se podrían haber hecho mejor.

12. ¿En qué casa estás?
Supongo que todos desearíamos estar en Gryffindor si pudieramos, pero no estoy segura de que acabaría allí, quizás, humildemente Ravenclaw.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Defensa contra las artes oscuras, Pociones o Transformaciones. Son muchas pero es que me gustan todassss >-<

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Soy fan fan de McGonagall y de hecho yo he tenido una profesora que en personalidad me recuerda a ella, pero aunque me caían bien (mi profe de verdad también jajaja) eran durillas dando clase por lo que me decanto por Lupin, que me encantaba. O sea, ¿a quién no le gustó sus clases? Eran divertidas y aprendías un montón.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Pues a los que encarnan el trío de oro obviamente, Maggie Smith (McGonagall), Robbie Coltrane (Hagrid), Alan Rickman (es dios, Snape), y Gary Oldman (Sirius). Bueno, y en realidad, casi todos  jajaja

16. ¿Qué hechizo harías en la vida real?
Yo por mi todos, pero quizás al que más provecho sacaría, contando con que no tengo que enfrentarme a nada y que soy muuuy vaga es Accio. ¿Os imagináis coger todas las cosas sin tener que moverte del silloooon??? (he contestado prácticamente lo mismo que el youtuber, los vagos dominaremos el mundo!!!)

17. ¿Qué juegos tienes?
Pueees tengo varios. De videojuegos tengo 'HP y la cámara secreta' de PC y 'HP y el prisonero de Azkaban' de nuestra antigua Game Boy Advanced y finalmente 'HP y el cáliz de fuego' para PlayStation2. Aunque no lo parezca no soy nada de videojuegos , de hecho de la play sólo tengo ese, los Sims y el Singstar. Pero la familia cuando no sabía que regalarme, no sé porque me regalaba videojuegos, pero vamos que me aburría enseguida de ellos porque no se me dan muy allá.  Luego tenía también un juego de mesa que yo creo que ni he estrenado, porque eran un mínimo de seis personas, y cuando nos reuníamos tantos mis amigos/primos/loquesea quería siempre jugar a otros distintos. 

18. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Mmmm... Guardián, definitivamente. No tengo la suficiente fuerza para andar dándole con la bludger, seguro que pierdo el quaffle de cazador, y no soy lo suficientemente rápida para adelantarme al buscador contrario.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Si. Al principio me pareció un poco flipada por así decirlo lo de que el mismo Harry fue parte de un Horrocrux pero lo he acabado pillando y me gusta, y ha dejado todos los hilos sueltos acabados y enterrados.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Me ha marcado toda mi infancia y adolescencia, empece a leerla con siete años así que llevo trece años leyéndola, y me he tirado con mi edad más de media vida esperando nuevo libro xD. Me hizo soñar muuuucho y siempre lo recordaré con cariño.


Si habéis leído hasta aquí, ¡¡enhorabuena por aguantarme!! jajaja
Dejo el book tag para que lo haga quien quiera y si quereís comentar algo sobre Harry Potter o alguna respuesta, dadle a comentar aquí abajo ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario